La Paz
César Sánchez
10/09/2018 - 09:46

Comienzan las obras en la Plaza del Estadio y el congestionamiento vehicular se apodera de Miraflores

Mucha gente prefirió bajar de los movilizados y optar por el Teleférico o llegar a sus respectivas fuentes de trabajo a pie.

Foto: Arianna Salinas

La mañana de este lunes se cerró todo acceso a la plaza del Estadio Hernando Siles y calles aledañas y provocó un congestionamiento vehicular mucho más grande que el habitual. Ni los funcionarios de la Alcaldía ni los policías pudieron evitar el embotellamiento de vehículos en la avenida Busch y la calle Díaz Romero, entre otras.

Según constató un periodista del portal Oxigeno.bo, el congestionamiento vehicular empezó a inmediaciones de la calle Haití, en la avenida Busch. La rotonda donde se ubica el Monumento a Busch – donde está una de las estaciones del Teleférico- fue una de las más afectadas, ante el reclamo de choferes y la ciudadanía.

Asimismo, en el ingreso a la calle Posnasky como en la esquina de la avenida Saavedra y la calle Diaz Romero se produjo congestionamiento vehicular a partir de las 08.00. Luego el problema se extendió a otras vías de la zona.

Muchos choferes aseguraron desconocer el cambio de vías, pese a la campaña que desarrolló la Alcaldía en los últimos días. No faltó quien expresó su reclamo por el cierre de la plaza del Estadio.

Entretanto, mucha gente prefirió bajar de los movilizados y optar por el Teleférico o llegar a sus respectivas fuentes de trabajo a pie, por el gran congestionamiento que se produjo, sobre todo, alrededor de las 8 de la mañana.

Entretanto, el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, señaló que al final de la jornada se evaluará el impacto generado por las obras para tomar decisiones respecto a habilitar otras rutas para Miraflores.

Desde hoy, empezó el trabajo para la construcción de dos viaductos en el Estadio Hernando Siles, la obra demorará 18 meses, aproximadamente. El primer viaducto conectará la avenida Saavedra de Sur a Norte con la calle Illimani y la Simón Bolívar. El otro viaducto vinculará las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la Juan Manuel Loza.

Ambos tendrán acceso directo a los parqueos y por encima de ellos estarán las conexiones entre la Simón Bolívar y la calle Hugo Estrada (que rodea al estadio) y la gran plaza.

Debido a los trabajos, la Alcaldía cambió el sentido de cuatro calles (Gamarra, Panamá, Argandoña y la Obispo Cárdenas para el tráfico vehicular en Miraflores).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo