Elba Rodríguez, ganadora del MasterChef Argentina se reunió con el presidente Evo Morales
La joven llegó sorpresivamente al país y destacó la cordialidad de la gente y prometió en un futuro, retornar junto a sus padres.
La Paz, 7 de agosto (Oxígeno)- El presidente Evo Morales recibió la mañana de este jueves en Palacio de Gobierno a Elba Rodríguez, la hija de bolivianos que ganó el MasterChef Argentina. En la reunión el mandatario le hizo un reconocimiento y algunos obsequios, según contó ella a los medios.
“El presidente se ha portado muy amable, me ha dado un regalo y varios libros, me recibió con mucho afecto”, dijo Rodríguez, muy emocionada por el recibimiento.
“Acabo de ver al Presidente y estoy emocionada, la primera vez que viajo a Bolivia y habrán conocido mi historia en el programa y es muy fuerte al conocer al Presidente, estar en Bolivia saber un poco más de dónde son mis padres. Desde que bajé del aeropuerto la gente muy predispuesta, cordial y este va a ser el primer viaje porque quisiera conocer más, la cultura, poder venir con mi familia”, dijo a su salida del encuentro con Evo Morales.
Resaltó el esfuerzo realizado en el MasterChef Argentina y gracias a la empresa Telefe que difunde el programa “Gracias por venir, gracias por estar”, se le cumplió el sueño de conocer la tierra de sus padres y de conocer al Jefe de Estado.
“Bolivia yo veía de la tele mi mamá me explicaba cómo era, ahora lo vi y sé que voy a volver me encanta. Me pasan cosas lindas”, dijo Rodríguez.
Sobre el presidente Morales, resaltó que tuvo un trato cordial con ella y le contó sobre la preparación de la sopa de maní y los nervios que sintió al presentarle al jurado. También destacó el orgullo de reconocer sus “raíces”, “mi papá es de Sacaba y mi mamá de Tiquipaya, quizá más adelante los voy a poder a poder traer, mi mamá se fue desde los 19 años y nunca más volvió y tiene cincuenta y pico, imagínense las ganas que tiene de venir”.
“El hecho de haber reconocido las raíces que uno tiene cuesta mucho a las personas y yo lo llevé mucho en mi, como algo que me enorgullece, como persona saber de dónde es mi familia y las cosas que me transmitieron, de dónde vienen. Creo que el Presidente fue cordial me ha dado un regalo y varios libros de él”, manifestó.
Sobre sus proyectos, Elba aseguró que son varios y que para lograrlos debe estar más preparada que nunca.
“Hace una semana recién acabo de ganar el MasterChef, con ese esfuerzo debo estar preparada; yo soy cocinera de mi familia y amigas, no es fácil estar en una cocina de MasterChef es una cocina que se asemeja a una profesional y tengo que prepararme y estar lista para afrontar con un restaurante, lo que sea hasta dar docencia, hay un montón de puertas que se van a abrir” indicó.