La puerta de una cabina entreabierta produjo un nuevo percance en el Teleférico
La versión de que un niño habría ocasionado el incidente paralizando operaciones del Teleférico por cinco minutos, fue descartada por el gerente de Mi Teleférico.
La Paz, 7 de agosto (Oxígeno).- Una puerta mal cerrada en una de las cabinas de la Línea Roja del Teleférico, ocasionó que este miércoles, este sistema de transporte sufra un segundo percance técnico a solo dos meses y días de su inauguración.
El gerente General de Mi Teleferico, Cesar Dockweiller, desmintió este jueves, la versión de que un niño habría apretado un botón provocando la suspensión de operaciones por al menos cinco minutos.
“Un usuario dejó el pie afuera de la puerta y nadie puede ir con la puerta semiabierta. Nadie puede viajar con un cabina entreabierta o totalmente cerrada (…) y ante la versión de que un niño o joven haya apretado el botón eso es totalmente falso. No hay la remota posibilidad de que alguna persona pueda ingresar a nuestro sistema por lo tanto esa versión está descartada”, manifestó.
Dockweiller aclaró de que cada cabina tiene un botón para comunicarse con los operadores y que eso fue lo que posiblemente fue a lo que se refirió uno de los funcionarios, que declaró que un menor habría provocado el incidente.
El pasado 19 de julio una falla en una varilla provocó que el transporte por cable que une las ciudades de La Paz con El Alto, sufra un contratiempo, que generó que las operaciones se suspendan por 21 minutos.
///