Alcalde de Oruro pide "tregua" en movilizaciones para no perjudicar actividades del carnaval
Temen menor afluencia de gente debido a las movilizaciones que rechazan el nuevo Código Penal.

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, pidió el jueves una "tregua" a los sectores que están movilizados y amenazan con bloqueos en el país, en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal, para no perjudicar las actividades del Carnaval de Oruro.
"Primero debemos pensar en Bolivia y el Carnaval de Oruro que es el mejor del mundo (...), el mismo ya no es solo de acá sino del país, si van a persistir los conflictos por lo menos nos den una tregua para que todos los bolivianos y extranjeros nos visiten y presencien esta espectacularidad, manifestación folklórica religiosa", dijo.
La autoridad explicó que existe preocupación en varios sectores como los hoteleros, que ven mermadas las reservas habitacionales, a pocas semanas del Carnaval de Oruro, debido a los conflictos sociales que afectan al turismo.
Recordó que en 2016, debido a un paro nacional con bloqueos del transporte pesado, el Carnaval de Oruro se vio perjudicado con las repercusiones económicas negativas en todos los sectores de esa región.