Santa Cruz amaneció inundada por las lluvias
Se advierte que lloverá durante las próximas 24 horas.

Una persistente lluvia, que aún se prolonga desde las primeras horas de la mañana, provocó que Santa cruz amanezca inundada.
El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) informó que cayeron 184 litros por metro cuadrado en la capital cruceña y que la lluvia continuará durante las próximas 24 horas, señaló El Deber.
Según el pronóstico del tiempo del Senamhi se prevé el ingreso de un frente de frío y declararon alerta naranja en el oriente boliviano.
La responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos, informó que la “lluvia en Santa Cruz ha comenzado aproximadamente a las once y media (23h30 del lunes) ha ido de una intensidad moderada y fuerte, es una lluvia que reduce la visibilidad por lo que sugerimos a los conductores tener mucho cuidado porque la precipitación tiene un registro de hasta 180 milímetros y tiende a subir".
Entretanto en gran parte de los barrios de la ciudad, a partir del segundo anillo, se ha reportado que el transporte público fue suspendido y ha impedido que miles de personas se trasladen a sus fuentes de trabajo.
Asimismo, en varios barrios de las zonas de El Trompillo, Roca y Coronado, La Cuchilla, Canal Isuto, San Aurelio, Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil se han registrado desbordes en los canales y anegaciones en al menos 30 viviendas particulares, además de la ruptura de camellones y jardineras.
También se reportó que la laguna Guapilo rebalsó afectando a cuatro barrios, dejando a más de 500 familias con sus viviendas inundadas.