Activistas cumplen una semana de vigilia en demanda de la ley de protección a los animales
Activistas en defensa de los animales que sancionan la violencia, piden a la Asamblea Legislativa aprobar la ley 153 y sancionarla.
La Paz, 9 de julio (Oxígeno).- Varios activistas instalaron hace una semana una vigilia en inmediaciones de la iglesia La Merced cercana a la plaza Murillo en demanda de la aprobación de la ley 153 que protege a los animales.
La coordinadora de Qänasa animales de El Alto, Justina Poma, indicó: “decidimos a nivel nacional instalar las vigilias, (ahora) estamos ubicados en La Paz. Hay varias instituciones también que están acopladas en Bolivia”.
“No al maltrato animal”, “El amor por todas las criaturas es lo más noble” son algunas consignas que se dan a conocer en la carpas de vigilia las. Los activistas también habilitaron dos cuadernos para que las personas apoyen esta iniciativa con su firma.
“Hay mucha gente que maltrata a los animalitos, tienen derecho vivir, ellos no hacen nada y la humanidad es muy mala, debe haber la ley y la justicia para aquellas personas que maltratan a los animales. Yo amo a los animales, doy mi vida por ellos”, expresó Susana Mendoza.
El proyecto de Ley 153 fue presentado hace cinco años por la diputada María Chuca, pero hasta la fecha el documento no es aprobado.
La propuesta de Ley para la defensa de los animales tiene 295 artículos, cuatro capítulos únicos y una disposición general. La norma establece sanciones hasta con pena de carel para todas aquellas personas que maltraten a los animales.
///