Nevadas y sequía afectan a 1.200 familias de seis departamentos
Los seis departamentos afectados son; Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Oruro, Potosí y La Paz, los mas vulnerables son las últimas tres regiones altiplánicas mencionadas. El reporte es al 7 de julio.
La Paz, 8 de julio (Oxígeno).- Las nevadas, heladas, fuertes vientos y sequias afectaron a cuando menos 1.200 familias en seis departamentos del país, de marzo a julio, informó el director General de Emergencia del Viceministro de Defensa Civil, Almirante, Reynaldo Pinnola.
“Son aproximadamente 1.200 familias las que se encuentran afectadas por diferentes eventos: nevadas, heladas, fuertes vientos y también por sequias”, anunció en base a un reporte con fecha de 7 de julio.
Los seis departamentos afectados son: Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Oruro, Potosí y La Paz, los mas vulnerables son las últimas tres regiones altiplánicas mencionadas.
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, agregó que Potosí es el departamento con mayor afección, ya que de las 1.200 familias 641 corresponden a esa región altiplánica. Además, 380 viviendas de ocho municipios potosinos perdieron los techos..
Oruro es el segundo departamento afectado con el evento climatológico de la sequia, ya que por este efecto 14 municipios se declararon en estado de emergencia.
En el caso del sur de La Paz, se registra 56 familias afectadas por las heladas y con mayor intensidad en el municipio de Achocalla.
Cabrera indicó que el Viceministerio de Defensa Civil mantiene el plan de contingencia para enfrentar los eventos climatológicos que afectan a diferentes regiones del país, coadyuvando a las familias damnificadas con vituallas y alimentos, forrajes para animales, además de otras necesidades en temas de materiales para la reconstrucción de los techos y viviendas en el caso de Potosí.
“Tenemos 4.5 millones de bolivianos para enfrentar la época”, argumentó.