Vicepresidente participa del segundo día del tendido de cable de La Línea Amarilla
El vicepresidente participó del tendido de cable de La Línea Amarilla que es la más larga de “Mi Teleférico”, con 3,74 kilómetros. 31 torres y 69 cabinas.
La Paz, 3 de julio (Oxigeno).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, acompañó este jueves al gerente ejecutivo, César Dockweiler, en el segundo día que se realiza el tendido de cable de la Línea Amarrilla desde la estación de Sopocachi hasta la estación Libertador ubicada en la curva de Holguín, trabajo que realiza la empresa “Mi Teleférico”.
El segundo mandatario del Estado, indicó que observar el tendido de cable del Teleférico es un espectáculo, porque requiere mucha destreza.
“Hemos venido acompañar al equipo técnico de la empresa del tendido del cable, siempre es un espectáculo el tender este cable que requiere mucha destreza en el manejo del helicóptero”, indicó.
La Línea Amarilla es la más larga, tiene tres kilómetros de 320 metros cuenta con una longitud de 3.74 kilómetros y el desplazamiento será el doble en relación a la Línea Roja, que ya está en funcionamiento.
Para la operación de la Línea Amarilla se utilizó el primer puente colgante en el mundo (de este tipo de transporte por cable) ubicado entre la torre 22 y 23, según hace referencia la cuenta oficial en Twitter de Mi Teleférico.
García Linera pidió a Dockweiler terminar lo más pronto posible el tenido de cable de esta Línea, para así este viernes realizar el tendido de cable de La Línea Verde.
Dockweiler indicó que el cableado de un tramo de la Línea Verde "sería el viernes. Hay un 90% de probabilidad de que también se haga el tendido del cable de la Línea Verde”.
Hasta la fecha, la única línea que se encuentra en su etapa comercial es la línea Roja que funciona desde el 30 de mayo. El 27 de junio, el servicio llegó a un millón de personas transportadas y premió a Mirtha Guzmán que se convirtió en la pasajera un millón.