La Conferencia Episcopal denuncia la agresión contra una religiosa de 81 años
La FELCV arrestó a tres sospechosos que deberán ser identificados por la víctima.
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana y la Diócesis de Coroico, denunciaron el secuestro y vejación de una Hermana Religiosa de 81 años en Coroico. Además, Mons. Aurelio Pesoa, denunció que hay razones para afirmar que se trata de un crimen premeditado por algunos dirigentes de Carmen Pampa que intentan apropiarse de unos terrenos. La FELCV informó que arrestó a tres sospechosos.
Mons. Pesoa denunció que: “Una mujer consagrada a Dios y a la misión, una religiosa de 81 años de edad, regresaba de una reunión pastoral cuando fue interceptada en el vehículo que manejaba, secuestrada por cuatro personas que la subieron a otro vehículo y siendo retenida de forma violenta y contra su voluntad, en la carretera de Caranavi, abusaron de la hermana y la dejaron en el camino”.
Según la Diécesis de Coroico, este no sería un hecho aislado, desde hace tiempo algunos dirigentes de la comunidad de Carmen Pampa pretenderían apropiarse de terrenos propiedad de la Diócesis de Coroicoy de predios que pertenecen a la Universidad Católica Boliviana.
Finalmente, la Iglesia pide que se esclarezcan los hechos y se respete la ley, también llamó a los responsables a asumir su responsabilidad y entregarse a las autoridades.
INVESTIGACIONES
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Mauricio Rocabado, informó que se arrestó a tres sospechosos del crimen.
"Respondiendo a una denuncia, la FELCV activa un dispositivo y desplaza una comisión a los Yungas, concretamente a la localidad de Coroico donde se logra arrestar a tres estudiantes de la Universidad Autónoma Campesina, en inmediaciones donde se reportó el hecho", explicó.
Se pedirá a la víctima que identifique a los agresores, el Director de la FELCV manifestó que los investigadores encontraron el vehículo que le fue robado a la religiosa en la localidad de Mapiri.