Iglesia denuncia la apropiación indebida de sus símbolos
La denuncia presentada por los Obispos se refiere a las autodenominadas “Iglesia católica apostólica nacional boliviana” y la "iglesia católica apostólica renovada en Bolivia”.
Mons. Aurelio Pesoa, Secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), leyó un comunicado emitido por los Obispos de la Iglesia Católica en Bolivia, en el que denuncian la apropiación indebida de sus símbolos. lo acompañaron Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz y Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB.
La denuncia presentada por los Obispos se refiere a dos grupos que se dicen católicos, pero que no comparten los principios de la Iglesia y que no son reconocidos por el Papa Francisco. Se trata de las autodenominadas “Iglesia católica apostólica nacional boliviana” y la "iglesia católica apostólica renovada en Bolivia”.
El comunicado expresa: “Defendemos la libertad religiosa, pero no es honesto ni cristiano llamarse ‘Iglesia Católica’, apropiándose indebidamente de sus símbolos e identidad, sin aceptar sus normas, leyes y requerimientos para ejercer el ministerio en comunión con ella”.
Además, los obispos recomiendan a los feligreses acudir a las parroquias y recibir los sacramentos de los pastores legítimos, reconocidos por el Papa Francisco.
“Pedimos a los fieles católicos que conozcan y acudan a sus propios pastores en la comunidad parroquial y en los otros centros de la Iglesia, como a un padre de familia que cuida de sus hijos”,se lee en el texto.
En conferencia de prensa, el líder de la “Iglesia católica nacional boliviana”, Richard Lipacho, aseguró la semana pasada que siguen los principios del evangelio, explicó que fueron separados de la Iglesia Católica porque no creen en el celibato y han decidido casarse y tener hijos.