Caravana
Redacción Oxígeno
29/07/2016 - 17:23

Lágrimas y abrazos en la despedida de las personas con discapacidad

Hoy, la caravana abandonó la sede Gobierno. Confían en que el Gobierno revise su proyecto de ley para recibir el bono.

Una persona con discapacidad traslada sus pertenencias en una silla de rueda. Foto: Oxígeno.bo

Tras permanecer por más de tres meses en La Paz, las personas con discapacidad se despidieron hoy de los paceños y activistas que les ayudaron durante su lucha por la renta de 500 bolivianos. Lágrimas y abrazos fueron los protagonistas del emotivo adiós. “Gracias por su comprensión, gracias por alimentarnos, gracias por su apoyo. Hermanos paceños los vamos a extrañar”, sollozaba, Wilson en la vigilia, donde poco a poco desaparecían las carpas que habían sido instalados para su refugio.

Ante esas palabras, activistas del grupo ‘Yo soy tu Bolivia’ se fundían en abrazos y les prometían esperarlos con los brazos abiertos, si decidían regresar cómo había anunciado el dirigente del sector, Samuel Cabrera, que aseveró que su demanda por la renta económica estaba en ‘cuarto intermedio’ y que daban hasta fin de año para que el Gobierno revise el proyecto de ley que presentaron para hacer efectivo este beneficio.

“Hermanos nos vamos con las manos vacías, pero firmes en nuestra lucha en especial por nuestras familias. Porque es un derecho percibir la renta”, expresó.

A pesar de la tristeza, varios de los movilizados se veían ilusionados por ver a sus familias que habían dejado en sus tierras. "Estoy feliz porque voy a ver a mis hijos. No he logrado nada, pero me va alegrar ver a mis wawas que se han quedado con su mamá en Oruro", dijo Juan a tiempo de que guardaba sus últimas pertenencias en una bolsa de yute azul.

La caravana con sus pertenencias en la vigilia. Foto: Oxígeno.bo

Juan alista sus cosas antes de partir a su tierra. Foto: Oxígeno.bo

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo