Desde hoy, grúas ediles remolcarán vehículos mal estacionados en 3 zonas
En la zona Sur se priorizará el control en San Miguel, la calle 17 de Obrajes, las Av. Ballivián y Hernando Siles. En el Centro, la Av. Arce, la calle Bueno y en Miraflores los alrededores del estadio Hernando Siles. La multa es de Bs 650.
A partir de hoy, dos grúas ediles remolcarán a los vehículos que se estacionen en vías no autorizadas. Los operativos se realizarán en Miraflores, el Centro y la zona Sur, además los infractores deberán pagar 650 bolivianos de multa.
El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, en entrevista con la red Uno, explicó que la medida busca descongestionar el tráfico vehicular. “Esperamos que la población tome conciencia porque todos somos responsables, no sólo en este caso las instituciones o el transporte público de pasajeros, sino también aquellos que tenemos vehículos que utilizamos nuestros vehículos particulares para transportarnos”, dijo.
En la zona Sur se priorizará el control en San Miguel, la calle 17 de Obrajes, las avenidas Ballivián, Hernando Siles. En el Centro, la avenida Arce, la calle Bueno y en Miraflores los ejes troncales como los alrededores del estadio Hernando Siles.
SANCIONES
Los propietarios de vehículos infractores serán multados con 300 bolivianos y deberán pagar similar monto de dinero por el uso de la grúa edil y si el motorizado es trasladado al depósito municipal ubicado en la zona Amor de Dios, el infractor tendrán que pagar 50 bolivianos, haciendo un total de 650 bolivianos.
Burgos aseveró que los operativos están amparados en la Ley Municipal de Transporte 1518. El procedimiento establece que una vez que se identifique a un vehículo estacionado en una vía restringida, un funcionario de la Guardia Municipal de Transporte llamará con un megáfono, durante 10 a 15 minutos al chofer del motorizado. Si la persona no aparece el vehículo será remolcado.