Mujica, ex presidente de Uruguay, fue homenajeado en Bolivia
El ex presidente de Uruguay, José Mujica llegó a Bolivia y estuvo presente en diferentes actos organizados por el Gobierno.

El ex presidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), llegó primero a Santa Cruz donde lo recibió el canciller David Choquehuanca, juntos se trasladaron a Chimoré, en el trópico de Cochabamba, en el helicóptero "Jatun Puma" de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)
José Mujica, fue declarado como Huésped Ilustre y Ciudadano meritorio. En su visita a Bolivia, Mujica ofreció dos conferencias magistrales en Villa Tunari y en la ciudad de Cochabamba, además recibirá el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz.
El presidente Evo Morales recibió a Mujica y después de recibir reconocimientos y regalos, como una hoja de coca tallada en madera, inició una charla política e ideológica.
Mujica expresó su admiración por la estabilidad económica y social del país, y destacó el aporte de los pueblos originarios, marginados por occidente, a la política latinoamericana.
Además, explicó que “en momentos en que las cosas salen mal, hay que recordar todo lo que se ha avanzado, y como han cambiado las cosas”.
Consultado reiteradas veces sobre la posible repostulación del presidente Morales a la presidencia, Mujica dijo que es una decisión de los bolivianos, más adelante afirmó que “Nadie es dueño de la historia y no se gana una vez para siempre”.