Alcaldía continúa la inspección de minibuses, mañana comenzará a multar
A partir del lunes 23 aquellos conductores que no hayan realizado las mejoras convenidas, serán multados con 100 bolivianos diarios.
Este domingo, la Alcaldía continuará realizando la inspección a los vehículos de transporte público y entregará rosetas de certificación de calidad a quiene cumplan los estándares de calidad previstos en un convenio firmado con los transportistas y vecinos.
A partir del lunes 23 se realizarán los controles y aquellos conductores que no hayan realizado las mejoras convenidas, serán multados con 100 bolivianos diarios.
Los puntos de control están ubicados en las plazas Villarroel, Humboldt (calle 8 de Calacoto), en el parque de las Cebras (Cotahuma) y en los terrenos de la exfábrica Said (Sopocachi Alto). En El Alto se encuentran en Faro Murillo y en la plaza Germán Bush (colindante con La Portada).
Los parámetros que deben cumplir son: identificación del servicio, puertas y ventanas en buen estado y con posibilidades de abrirse y cerrarse, contar con implementos para seguridad y primeros auxilios, la visibilidad de los parabrisas y el buen estado de los asientos.
Durante el fin de semana, gran cantidad de choferes acudieron a los puntos de control para recibir la roseta.