Si fracasa el diálogo, personas con discapacidad anuncian bloqueo de carreteras
Según el dirigente, los afiliados de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Sucre y La Paz aceptaron realizar esta medida de presión.
El secretario General de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, Carlos Mariaca, informó que de fracasar el diálogo anunciado para mañana con la comisión ministerial, el sector procederá a bloquear las principales carreteras del país en demanda de la renta de 500 bolivianos.
Mariaca resaltó que la caravana asistirá a la reunión convocada, para mañana, por el Gobierno para analizar los 42 puntos acordados con otro grupo, aunque el dirigente aclaró que el punto principal es la renta de 500 bolivianos mensuales y que no claudicarán en su pedido.
“No queremos ser intransigentes y vamos a ir al diálogo, pero si no aceptan la renta y fracasa la reunión. Se ha decidido bloquear las carreteras y trancas de diferentes departamentos del país”, indicó a Oxígeno.bo.
Según el dirigente, los afiliados de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Sucre y La Paz aceptaron la medida de presión, mientras que el resto de los departamentos aún analizan si se sumarán a la protesta.
“Estamos viendo que los nueve departamentos se sumen a la protesta para lograr la renta”, señaló.
Ayer, la ministra de Salud, Ariana Campero, convocó a las personas con discapacidad a retomar el diálogo en la mesa técnica nacional para construir una normativa que garantice la aplicación de la inserción laboral.
“Es una invitación pública para el martes están invitados cuatro delegados de las personas con discapacidad movilizados en la vigilia a que se sumen a las mesa técnica nacional para construir la normativa que permita garantizar la aplicación y el respeto a la ley del trabajo”, declaró.