Médicos de la Caja Petrolera de Salud cumplen un paro de 24 horas
Si no hay solución a sus demandas, los médicos advierten con radicalizar sus medidas de presión.
El sindicato médico de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de La Paz cumple hoy un paro de 24 horas por el incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades nacionales hacia el sector.
A través de un voto resolutivo, los médicos señalan que las autoridades no cumplieron con el pedido de otorgar a los administradores departamentales la autonomía para fortalecer y transparentar la gestión de la CPS. Además aseguran, que tampoco, hubo avances respecto al proceso que se realiza al administrador, José Uzeda, que debía solucionarse el 5 de mayo.
El secretario general del Sindicato Médico y Ramas Afines de la CPS, Walter Coca, señaló que todos estos puntos se analizan en una asamblea y que en las próximas horas se hará conocer las conclusiones y las medidas que se asumirán.
Por su parte, Blas Quispe, secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de trabajadores de la CPS, señaló que aún no sabe con precisión cuál es la razón por el que los médicos decidieron suspender actividades.
“Ayer en la noche decidieron el paro y vamos a averiguar porqué tomaron esa decisión y de alguna manera apoyarlos”, indicó.
Según los médicos, en caso de no tener respuestas favorables a sus demandadas hoy, las medidas de protestas se radicalizarán.