Personas con discapacidad protestan semidesnudos en la San Francisco
Ugarte no descartó que las medidas de protesta se radicalicen aún más en el departamento de La Paz.

Hoy, las personas con discapacidad se movilizaron exigiendo la renta de 500 bolivianos mensuales que piden al Gobierno. Cerca al medio día, los representantes de este sector procedieron a sacarse las poleras y chompas para protestar con el torso desnudo en cercanías a la iglesia de San Francisco y avenida Pérez Velasco.
César Ugarte, uno de los representantes del sector, aseveró que está medida fue adoptada debido a la negativa del Gobierno de atender su demanda sobre la renta económica que piden hace más de 46 días y que aún no obtiene respuesta favorable.
“El Gobierno nos quiere ver así, sin ropa, sin nada porque no quiere atender nuestro pedido. De qué vamos a vivir”, dijo a Oxígeno.bo.
Ugarte no descartó que las medidas de protesta se radicalicen aún en el departamento de La Paz. Asimismo, señaló que seguirán en la vigilia, instalada en la calle Junín esquina Indaburo, en la que permanecen hace más de 11 días, desde que arribaron, tras una larga caminata, a la sede de Gobierno.
Alex Vásquez, señaló que la protesta continuará hasta muy entrada la tarde y que no se irá de La Paz sin conseguir la renta.
"El Gobierno con su rechazo nos quiere ver así desnudos y vamos a continuar hasta las últimas consecuencias", indicó.