Iglesia rechaza agresión contra personas con discapacidad
Expresó su solidaridad con el sector que llegó desde la ciudad de Cochabamba rumbo a La Paz en demanda de mejores condiciones de vida.
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazó hoy la insensibilidad y violación a los derechos humanos de las personas con discapacidad que ayer fueron rociados con agentes químicos por efectivos policiales cuando intentaban ingresar a la plaza Murillo.
En un comunicado de la CEB, la Iglesia rechaza la violencia ejercida contra las personas con discapacidad y se solidariza con el sector que marcho desde la ciudad de Cochabamba rumbo a La Paz en demanda de mejores condiciones de vida.
"Denunciamos y rechazamos contundentemente el uso desigual e innecesario de la fuerza contra estos hermanos que solo están exigiendo ser escuchados y atendidos ante su situación de desventaja social”, se lee en el documento.
La Iglesia termina llamando a tener "actitudes de verdadera humanidad" y llama a un diálogo fraterno que busque mejorar la precaria situación de las personas con discapaciad en el país.