Muere persona con discapacidad que hacia vigilia en La Paz
Flores informó que Gonzales asistía a la vigilia día por medio, ya que no podían permanecer todas las jornadas en el refugio.
El dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores, informó que ayer al promediar la 01.30 de la madrugada del lunes falleció Polonio Gonzales, una de los afiliados que participaba en la vigilia instaurada en el atrio de la Iglesia San Francisco en demanda del bono de 500 bolivianos mensuales.
Flores informó que Gonzales asistía a la vigilia día por medio, ya que debido a su condición no podía permanecer todas las jornadas en el refugio que se instaló en el sitio.
“Él estaba en silla de ruedas y su salud se fue deteriorando. Ayer (domingo) en la tarde ya estaba mal y por eso lo llevamos al hospital General donde no quisieron atenderlo, los médicos miraron y le dieron calmantes para su dolor”.
Indicó que a la 01.00 de la madrugada, algunos afiliados acompañaron al infortunado hasta su hogar y su salud empeoro.
En entrevista con Oxígeno.bo, el representante aseguró que Gonzales no podía trabajar por su condición y pedía limosnas con lo que mantenía a sus cuatro hijos y esposa.
“Su hija mayor tiene epilepsia, por eso él se movilizaba para ayudar su hijita y ¿ahora, quién va a velar por ella?”, sostuvo.
EL SEPELIO
El lunes enterraron en el Cementerio General a ‘don Coco’, como lo llamaban sus amigos más cercanos. El velorio sólo duró unas horas, debido a los escasos recursos de la familia.
Los gastos en el hospital General suman 1.400 bolivianos, por lo que piden la solidaridad de la población para poder pagar este monto. Las personas que quieran ayudar pueden dejar sus aportes en la vigilia que se realiza en el atrio de la Iglesia San Francisco, en la carpa de plástico azul.