200 funcionarios acompañarán la peregrinación a Obrajes
La Alcaldía desplegará 200 funcionarios para la penúltima peregrinación por Cuaresma.
Cada viernes de Cuaresma se realiza una peregrinación hacia la iglesia del Señor de la Exaltación que se encuentra en la calle 9 de la avenida Héctor Ormachea de Obrajes. Los peregrinos comienzan el camino entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, la Alcaldía desplegará a 200 funcionarios que estarán a lo largo del recorrido.
El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, informó que, al igual que en los anteriores operativos, participarán funcionarios de diversas unidades de la Alcaldía y personal de la Policía que se ubicarán en dos puntos estratégicos para realizar las requisas y controlar los recorridos, desde San Jorge hasta Obrajes.
En la peregrinación de la semana anterior participaron unas 10.000 personas y se prevé que para la penúltima asistan unas 15.000.
Ramallo dijo que se intensificarán los controles en inmediaciones de la plaza 16 de Julio para verificar la calidad e higiene de los puestos de venta que se instalan en ese sector. Se supervisará también que las tiendas no ofrezcan bebidas alcohólicas.
El personal de la Guardia Municipal del Transporte y del Organismo Operativo de Tránsito realizará los cortes de vías de las avenidas Arce, Poeta, Libertadores, Héctor Ormachea y otras rutas desde las 02.00 hasta las 05.30 del viernes.