Redacción Oxígeno
17/03/2016 - 18:04

Unilever quiere empoderar a la mujer

Unilever afirma que lograr la igualdad de género ayudará a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

Unilever es una empresa que trabaja en Bolivia desde 1994, comercializa productos como OMO, Surf, Skip, Cif y Puma en Cuidado Personal; Dove, Lux, Sedal, Rexona Axe, Pond´s, Tresemmé, Pepsodent, St. Ives, Clear y Lifebuoy Hellmanns, AdeS, RI-K, Maizena y Knorr en Alimentos. 

La empresa afirma que su política es crear oportunidades para las mujeres, de esta forma sería posible erradicar la pobreza y acelerar el desarrollo mundial. 

Según afirma Antonio Portugal, Gerente General de Unilever Bolivia: “Empoderar a la mujer no es solamente hacer lo correcto. Es también esencial para impulsar el crecimiento de los negocios sustentables. Pero muchas mujeres aún siguen enfrentándose con la discriminación y con desventajas que evitan que puedan participar activamente en la economía. Si les damos nuestro apoyo, vamos a transformar vidas, familias y comunidades”.

Unilever afirma que su compromiso es empoderar a 5 millones de mujeres para el 2020 en sus propias operaciones, su cadena de suministros y en las comunidades en las que opera. La compañía reconoce que hasta el momento logró:

  • Un negocio equilibrado, en 2010, un 38,2% de los gerentes de Unilever a nivel mundial eran mujeres. Para el 2015, la cifra llegó a 44,7% y el número de mujeres en niveles ejecutivos creció de 8,7% a 22,2%. “Sabemos que hay mucho más por hacer para lograr un equilibrio de igualdad entre géneros a nivel gerencial, y ese es nuestro objetivo. Con un 50% de hombres y un 50% de mujeres liderando nuestra empresa, sabemos que podemos reflejar mejor el perfil de nuestros consumidores y desarrollar las habilidades y los estilos de liderazgo que necesitamos para progresar en el siglo XXI” agrega Mónica de Unilever.  
  • Hacer que las mujeres se sientan seguras, respaldadas e inspiradas. Unilever, además de trabajar hacia adentro de la compañía, también brinda soporte y capacitaciones a las mujeres en su cadena de valor. A finales del 2014, a nivel mundial, alrededor de 168.000 mujeres agricultoras, que cultivan la materia prima que utilizan en sus productos, y 70.000 mujeres micro-emprendedoras, que venden productos en áreas de difícil acceso, han completado sus estudios por las oportunidades que ofrece Unilever.
  • Empoderar a niñas y mujeres a través de las marcas de Unilever. Un claro ejemplo es el de la marca de cuidado personal Dove, que tiene como misión ayudar a la próxima generación de mujeres a desarrollar una imagen positiva de sí mismas, colaborando a elevar su autoestima y desarrollar su máximo potencial. 

“Estamos convencidos de que a través de las iniciativas enmarcadas en nuestro Plan de Vida Sustentable tenemos una enorme posibilidad de hacer una diferencia real y positiva, tanto para nuestra empresa como para las mujeres de la sociedad. No es menor que la igualdad de género esté contemplada como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este objetivo presenta una enorme oportunidad para erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y generar crecimiento económico” finaliza Antonio Portugal.

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