Choferes: las denuncias de El Tramicida deben ser reguladas
Mañana, los choferes sostendrán un ampliado para evaluar la situación del transporte público en la ciudad.
Después de que El Tramicida recibiera alrededor de 3 mil denuncias de pasajeros contra choferes que incurrieron en trameajes y mal servicio, el secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, dijo que la aplicación El Tramicida debe ser regulada, ya que las denuncias que llegan a ese medio, contra los conductores carecen de fundamentos.
“Las quejas son anónimas, llaman trameaje cuando un minibús está vacío, les sacan foto y envían sus denuncias. Yo creo que hay que normar esa situación como en las redes sociales cualquier cosa se publica sin fundamentación alguna”.
Sin embargo, el dirigente dijo a Oxígeno.bo, que tomarán en cuenta las quejas para mejorar el servicio del parque automotor. “El objetivo es corregir siempre para brindar un mejor servicio. Estamos apostando por ser los mejores, pero esto no se hará de la noche a la mañana. Pedimos comprensión”.
AMPLIADO
Ante las declaraciones, del alcalde Luis Revilla, en el que conminó a mejorar el servicio del transporte público en una semana, los choferes sostendrán un ampliado, el miércoles, en el que abordarán el mejoramiento del servicio automotor. También se planteará que los minibuses con restricción puedan trabajar desde las 06.00 hasta las 09.30 de la mañana. Actualmente los choferes con vehículos restringidos laboran desde las 18.00.
Resaltó que en la reunión se “obligará” a los sindicatos a prestar el servicio de parada y parada, además de mejorar la calidad de atención y la presencia de motorizado. “No vamos a consultar, vamos a imponer como dirigentes a los compañeros a que cumplan con el compromiso de brindar un mejor servicio”.
Asimismo, señaló que para evitar el tráfico vehicular pedirán al municipio paceño que se despejen las vías que funcionan como parqueo.
ABUSO DE AUTORIDAD
El dirigente indicó que ya se eliminó el trameaje, pero aún sus colegas son sancionados sin razón alguna. “Decirle al Alcalde que estamos cumpliendo la disposición, pero que hay mucho abuso de autoridad. Las sanciones son muy altas, entre 100 y 300 bolivianos”.