APLP se solidariza con periodista de CNN
La Asociación de Periodistas de La Paz se solidariza con Gloria Carrasco y reivindica el derecho de los medios a entrevistar a quien haga noticia.
Ante el conflicto entre el gobierno boliviano y la cadena internacional de noticias CNN, la Asociación de Periodistas de La Paz emitió un comunicado en el que lamenta que el presidente Morales: “haya suplantado la identidad de la periodista Gloria Carrasco” y haya utilizado el calificativo de “narcotraficante”. La periodista boliviana trabaja 22 años como corresponsal de CNN.
La APLP anuncia su solidaridad con Carrasco, “ante la actitud gubernamental, que pese a las rectificaciones de altos funcionarios de Estado, mantiene sus declaraciones descalificadoras del medio de comunicación en el cual dicha profesional cumple su labor con absoluta idoneidad”.
Además la APLP “reivindica el derecho de todo medio de información, nacional o extranjero, de invitar a cualquier persona que está haciendo noticia en alguna parte del mundo para una entrevista”, y aclara que realizar una entrevista no implica que el entrevistado sea parte del equipo de trabajo del medio de comunicación.