Rescatan a un mono capuchino que vivía encadenado
Según reportes del veterinario del Gobierno Departamental de La Paz, el animal se encuentra en buenas condiciones físicas. El operativo se realizó luego de que vecinos de Bajo Llojeta
La Paz, 25 de febrero (Oxígeno).- La Polícia Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) en un operativo realizado en la zona de Bajo Llojeta en la ciudad de La Paz rescató un mono capuchino (Sapajus apella) que se encontraba en cautiverio.
Según reportes del veterinario del Gobierno Departamental de La Paz, el animal se encuentra en buenas condiciones físicas.
El operativo se realizó luego de que vecinos de Bajo Llojeta denunciaron que en una de las viviendas existía un mono que estaba encadenado; al momento de su rescate el animal reaccionó agresivamente debido al encierro en el que vivía.
El animal fue entregado a funcionarios de la Secretaría de Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, quienes se encargarán de hacer los trámites para que el mono capuchino sea trasladado al Centro de Custodia de Fauna Silvestre San Buenaventura Jaguarete, en el norte de La Paz.
En los próximos días el mono capuchino será trasladado junto a otro animal de su misma especie hasta el centro Jaguareté.