Hecho en casa: consejos para dejar el coche en condiciones
Con los años, los autos se han ido convirtiendo en productos cada vez más complejos. Sin embargo, para acondicionarlos basta en muchos casos con trucos caseros.
25 de febrero (DPA).- Con los años, los autos se han ido convirtiendo en productos cada vez más complejos. Sin embargo, para acondicionarlos basta en muchos casos con trucos caseros. Un ejemplo es el vinagre, que puede hacer milagros cuando se trata del olor a humedad que queda dentro del coche.
"Las épocas del año más húmedas dejan a veces un olor a humedad dentro del auto", dice Markus Herrman, de la asociación de empresas que se dedican al acondicionamiento de autos en Alemania. "Se dejan uno o dos recipientes con vinagre en el piso durante la noche, eso mata a las bacterias y el olor desaparece solo".
A continuación, algunos consejos de los expertos para el cuidado del auto en casa:
- Lavado con prelavado. Antes de llevar el auto a un lavadero automático, el dueño debería eliminar los restos de suciedad acumulada, ya que podrían tener el efecto de un papel de lija. Los chorros de vapor o los cepillos de lavado pueden arrastrar la suciedad y perjudicar la chapa. En este tipo de lavados no se alcanzan todos los rincones del auto, por lo que se aconseja un lavado adicional a mano de los pliegues, los bordes y las grietas. Para ello debería utilizarse una esponja suave o guantes para lavar que puedan ser enjuagados a cada rato.
- Una visibilidad duradera. Actualmente pueden comprarse sets de nano impermeabilización del parabrisas que permiten mejorar la visibilidad del conductor al repeler los insectos, el agua y la suciedad. Pero antes de aplicarlo hay que eliminar la capa de suciedad del vidrio, tanto por dentro como por fuera. La más afectada es la parte interior del parabrisas. Para eso pueden utilizarse un limpiavidrios común con un papel de cocina o un paño suave de microfibra. Para lograr un efecto duradero, la impermeabilización debe colocarse después de realizar la limpieza.
- Dedicación especial para el motor. Al abrir el capó muchas veces se encuentran restos del otoño. Normalmente suelen acumularse pedazos de hojas en la parte inferior del parabrisas, que deben ser quitados para que no obstruyan las salidas de agua. Si se quiere sacar la suciedad de la calle o el sarro del combustible del compartimento del motor, que a la larga podrían dañar las conexiones eléctricas, la mejor solución para muchos conductores es un lavado del motor. Esto debe ser realizado por un experto, porque en caso contrario se pueden dañar piezas electrónicas.
- Limpieza interna. La idea principal es: hay que sacar todo. Después del invierno quedan en el auto las cadenas para la nieve, una pala u otro tipo de elementos que se necesitan en esa época del año. Lo mismo pasa en verano, cuando en el baúl aparecen una sombrilla o sillas de playa. Si estos elementos no viajan más en el coche se logra un pequeño efecto de ahorro de combustible. Y si los conductores sacan las alfombras y todos los revestimientos del piso sueltos, podrán ver si el suelo aún está húmedo por restos de nieve. Para secar la humedad lo mejor es colocar hojas de diario.