Redacción Oxígeno
06/02/2016 - 15:07

La Paz vive el Corso infantil con derroche de alegría

Pese a las prohibiciones sobre el uso del agua en el carnaval, algunos adolescentes llevaron en bolsas globos inflados con el liquido elemento.

La Paz, 6 de febrero (Oxígeno).- Miles de niños disfrazados y acompañados de sus padres se apoderaron hoy del centro paceño para participar del corso infantil. Así se inició el festejo del carnaval paceño.

Los niños este año se distinguieron por usar disfraces de películas como Los Vengadores, Frozen, Descendientes y Maléfica. Pero no faltaron los “chutitas” y los “pepinos”.

La espuma se ha convertido en el elemento fundamental para la diversión de los niños, que la echaban a cuanta persona se les atravesaba.

Pese a las prohibiciones sobre el uso del agua en el carnaval, algunos adolescentes llevaron en bolsas globos inflados con el liquido elemento.

La gran asistencia de las comparsas en el corso infantil provocó el cierre de los dos carriles de la avenida Mariscal Santa Cruz, mientras que las movilidades buscaron formas para pasar del lado norte hacia el lado sur de la ciudad de La Paz, tomando vías alternas.

Para este domingo, se tiene previsto la tradicional farándula; para el  lunes, el Jisk'a Anata  y el martes la Challa. 

Prohibiciones y operativos

La intendenta interina, Paola Valdenassi, informó que de acuerdo a una ordenanza aprobada el miércoles por el Concejo Municipal desde el próximo año está prohibida la internación y el uso de espumas por afectar a la salud de la población y al medioambiente.

En tato, informó que continúan los operativos de control. Hasta el momento, decomisaron 15 paquetes de espumas de 12 unidades que no contaban con la fecha de elaboración ni de vencimiento.

Respecto a las máscaras, Valdenassi informó decomisaron más de 100 en la calle Illampu por no tener los orificios que permiten la respiración de las personas. “Esto es altamente peligroso sobre todo si las usan los niños, ya que pueden sufrir asfixia”, subrayó.

El operativo también abarcó el control a puestos de venta de bebidas alcohólicas de la calle Manco Kapac donde se decomisaron 250 unidades entre singanis, rones, whisky y otras marcas por no tener registro sanitario, de importación ni fecha de vencimiento.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo