Christian Rojas
07/01/2016 - 19:35

La Alcaldía de La Paz anuncia procesos contra choferes por jornada de violencia

El alcalde Luis Revilla rechazó la actitud de los miembros del trasporte sindicalizado y anunció que enviará las pruebas de los hechos al Ministerio Público para que se pueda identificar a los responsables.

La Paz, 7 de enero (Oxígeno).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este jueves con procesos contra los choferes de la Federación Departamental 1 de Mayo que durante esta jornada protagonizaron hechos de violencia en su demanda de incremento de pasajes.

Revilla rechazó la actitud de los miembros del trasporte sindicalizado y anunció que enviará las pruebas de los hechos al Ministerio Público para que se pueda identificar a los responsables.

“Las imágenes que está recogiendo el Gobierno Municipal, las vamos a enviar al Ministerio Publico, de tal manera que se pueda identificar con nombre y apellido a las personas que han cometido estas arbitrariedades y estos delitos esta mañana, y de esa manera sean sancionados. Los dirigentes tendrán también que responder por su responsabilidad respecto a tener en sus filas este tipo de personas que causan tantos desmanes y agreden a la población”, dijo.

“Nos han roto vidrios en el Gobierno municipal, se han dañado vehículos privados y públicos y esas imágenes que se están recogiendo, las vamos a enviar al Ministerio Público”, indicó Revilla.

El edil paceño indicó que entre las pruebas se encuentran videos en las que se observa a los choferes cometiendo actos delincuenciales.

Varias personas no estaban de acuerdo con la medida y algunos intentaron sortear los bloqueos, pero los choferes sindicalizados les rompieron vidrios, usaron aerosol en los vehículos de personas que se oponían al paro, agredieron a sus críticos.

Los vehículos de Alcaldía de La Paz tampoco se salvaron de las agresiones de los conductores del transporte público. También les pincharon las llantas.

Este jueves, la ciudad de La Paz amaneció con las calles bloqueadas por cientos de choferes del transporte público. Los conductores asumieron la medida en demanda del incremento de tarifas.

Ante todo lo ocurrido esta jornada, el alcalde Revilla convocó a todos los vecinos a “resistirse” y no pagar más de Bs 1.50.

Este viernes, al menos 200 uniformados de la Guardia Municipal harán el control en los puntos de parada.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo