Música, cotillones y cena para recibir el Año Nuevo
Las discotecas y hoteles preparan paquetes para que el público reciba el 2016 a lo grande, existen precios desde los Bs 100 hasta los Bs 450.
La Paz, 31 de diciembre (Oxígeno).- Música, cotillones y la cena para fin de año son los elementos indispensables para dar la bienvenida al 2016. Los hoteles y discotecas compiten por brindar el mejor show combinando estos tres elementos.
La música en vivo de grupos del género de cumbia y folklore y orquestas que más sonaron en el 2015 son los más requeridos por el público, por lo que los hoteles y las discotecas pugnan por tenerlos en su show. Generalmente, los grupos musicales tienen mínimo dos presentaciones en una sola noche como el caso de los grupos Mulata y Llajtaymanta.
“Tenemos tres presentaciones: una se trata de una fiesta privada y dos públicas y luego vamos a pasarla con nuestras familias”, dijo el representante del grupo de cumbia Mulata, Milton Saavedra.
Para darle una chispa de alegría a la primera noche del nuevo año es infaltable los cotillones: los sombreros con la imagen del 2016, silbatos, papel picado, bombos, platillos cohetillos y fuegos artificiales.
Además, se ofrece Champagne en la medianoche para el brindis y las 12 uvas tradicionales para los deseos. Entre otras cosas, para hacer más divertida la noche, algunas discotecas preparan juegos y rebajas de las bebidas alcohólicas.
“En la discoteca vamos a tener la ‘hora loca’ que significa que rebajaremos los precios de las bebidas alcohólicas por una hora, además tendremos concurso con sancos y otros juegos”, dijo la representante de la discoteca “Jamuy”, Cintia Crespo.
Los hoteles y las discotecas para cerrar la noche ofrecen el famoso fricase al amanecer; sin embargo, hay hoteles que ofrecen cenas de gala para recibir el 2016 con bufet abierto, no siempre son platos hechos en base a carne de cerdo como de costumbre, sino que para variar ofrecen trucha.