Christian Rojas
29/12/2015 - 13:14

Los muertos por El Niño suben de 2 a 5 y son 13 mil las familias damnificadas

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este martes que hasta la fecha cinco personas perdieron la vida a causa de las lluvias y de las riadas en el país. 

Foto archivo de efectos de las lluvias en Chuquisaca (AFKA)

La Paz, 29 de diciembre (Oxígeno).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este martes que hasta la fecha cinco personas perdieron la vida a causa de las lluvias y de las riadas en el país. En los últimos días se han incrementado las precipitaciones fluviales como parte del fenómeno El Niño, que afectan a un aproximado de 13 mil familias.

El lunes se contaba con el dato de dos muertos por crecida de ríos en Mapiri.   

“Hasta la madrugada de hoy, tenemos el reporte de que han muerto dos niños campesinos en un río en el departamento de Potosí, después una persona murió en el Beni alcanzada por un rayo”, declaró el Ministro de Defensa en entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo.

En Mapiri, provincia Larecaja del departamento de La Paz, el desborde del río Taparapo destruyó el puente y casas en esa zona. Tres comunidades son las afectadas y al menos ocho familias están damnificadas.

En el departamento de Oruro, en el municipio de Salinas de  Garci Mendoza, el 90% de los sembradíos de quinua fueron afectados por la sequía. En Cochabamba, ocho  municipios sufren una situación similar.

“Vila - Vila, Mizque, Omereque, Pasorapa, Pocona, Aiquile, Totora y Ansaldo son las zonas afectas en Cochabamba. Ahí se envió cisternas y tanques de agua para retener los efectos de la sequía”, informó.

Para los damnificados del lago Poopó, se enviaron alimentos y herramientas de trabajo.

Hasta hoy, existe el registro de 13.000 familias afectadas por las lluvias y crecida de ríos en las regiones mencionadas.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo