Ministerio de Obras Públicas dice que no le compete asfaltado Peñas – Sorata
La Gobernación de La Paz y la mancomunidad Illampu acordaron este martes viabilizar el asfaltado Peñas – Sorata; sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas niega otorgar la contraparte para el pavimentado ante la demanda.
La Paz, 22 de diciembre (Oxígeno).- La Gobernación de La Paz y la mancomunidad Illampu acordaron este martes viabilizar el asfaltado Peñas – Sorata; sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas niega otorgar la contraparte para el pavimentado ante la demanda.
El acuerdo se logró tras 15 horas de reunión entre autoridades de la provincia Omasuyos, el gobernador Félix Patzi, el Comité Impulsor del Asfaltado de la carretera Peñas – Millipaya y asesores del Ministerio de Obras Públicas (OOPP) y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la Gobernación paceña.
Pese al compromiso, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que el ministerio que dirige no puede otorgar su contraparte y nuevamente traspasó la responsabilidad a la Gobernación de La Paz.
“Nosotros como Gobierno central no tenemos atribución, ni responsabilidad sobre esta carretera que es competencia departamental (…) no podemos incurrir en un gasto por que incluso sería una malversación de fondos”, declaró Claros a la red Erbol.
En uno de los puntos del acuerdo, la Gobernación paceña se compromete a financiar el 30% del asfaltado de la vía.
“Aquí no existe contraparte, la carretera es responsabilidad enteramente de la Gobernación. Nosotros, en el marco de la Ley de Autonomías, no podemos avasallar un proyecto que no nos corresponde como Gobierno central, no nos corresponde”, dijo.
Asimismo, Claros reclamó por uno de los técnicos del Ministerio de Obras Públicas que asistió a la negociación y fue chicoteado hasta quedar desmayado. El funcionario fue trasladado a un centro médico para su atención.
///