Ante la falta de un plan de prevención, el Gobierno tiene uno de acción inmediata para el fenómeno de El Niño
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dijo esta mañana que ya es tarde para tener un plan de prevención para la llegada del fenómeno del Niño.
La Paz, 16 de diciembre (Oxígeno).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dijo esta mañana que ya es tarde para tener un plan de prevención para la llegada del fenómeno del Niño.
“No se puede hacer programas y acciones de prevención en un corto tiempo. Estamos a uno o a dos meses (de la llegada del fenómeno del Niño) y el tiempo no es suficiente”, aseguró.
Por eso, informó que para la llegada del fenómeno climatológico se tiene preparado un plan de acción inmediata, para atender y solucionar los distintos problemas que este fenómeno puede ocasionar en el país.
Cabrera dijo que este plan de acción conjunta fue diseñado por los ministerios de Medio Ambiente, Salud, desarrollo Rural, Planificación y Defensa Civil.
“Hemos proporcionado algunos insumos que son necesarios. Estamos preparados en todo lo que es la logística, transporte, tenemos almacenes listos”, dijo.
El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, dijo que es necesario trabajar en términos de prevención, principalmente en las gobernaciones y alcaldías, para problemas climatológicos futuros.
Cabrera fue invitado por la cooperación