Navidad: Drones, dinosaurios y el hammer son las novedades
Entre los juguetes novedosos que están puestos a la venta en los centros comerciales de La Paz, por época de Navidad son los dinosaurios a control remoto, los drones que graban videos y toman fotografías, y los hammer con bocina.
La Paz, 14 de diciembre (Oxígeno).- En un recorrido realizado por el semanario El Compadre por el pasaje comercial Uyustus, se vio entre los primeros juguetes novedosos los dinosaurios a control remoto,. Son los más requeridos por las personas y niños, existen diferentes variedades, modelos, tamaños y precios, se los encuentran desde los 160 hasta los 700 bolivianos.
Existen dos modelos que son los más demandados: “Tiranosaurio Rex” de aproximadamente 40 centímetros de altura, camina gira su cabeza y emite un sonido rugiente similar al verdadero animal prehispánico. El segundo es el dinosaurio que lanza vehículos desde su boca a una pista de carrera y simula la invasión a una ciudad.
Los drones también son los preferidos de igual forma se encuentran de diferentes modelos y tamaños desde un precio de 700 hasta los 1.300 bolivianos estos tienen la capacidad de filmar videos y sacar fotografías, una memoria de hasta ocho gigabyte y una capacidad de distancia de 100 metros de altura el mismo es manipulado por un sistema de control.
“Los drones recién están empezando a llegar, las personas están llevando mucho, hemos vendido como 80 modelos”, manifestó una de las promotoras de venta.
Entre los juguetes de autos a control remoto hay uno que sobre sale, el hammer, se muestra imponente con sus características similares a un auto verdadero, posee una bocina y se abren sus puertas, de igual forma es manipulado por un control remoto en forma de un volante. El costo alcanza a 720 bolivianos es de metal y de un tamaño de 40 centímetros de largo.
Dentro del mundo de los juguetes nos encontramos también a las muñecas que tienen múltiples funciones: comen, duermen, remedan, lloran, responden y hacen sus necesidades biológicas a un costo de 520 bolivianos. Las muñecas de la película “Los Descendientes” desplazaron a las muñecas “barbie”, y los “minions” son los juguetes que también llaman la atención no solo de los niños sino también de las personas mayores.
Los juguetes legos no pasan desapercibidos ni de moda, son solicitados por los padres que quieren desarrollar habilidades.
///