Rolando Garvizu
01/12/2015 - 17:00

Cerveza y picante, ¿buena combinación?

El picante es el aderezo por excelencia para los bolivianos. La mayoría de los platos típicos de nuestro país, como la Sajta, el Fricase, la Fritanga y el Saice, entre otros, lo aplican como su ingrediente clave que otorga el toque final de condimentación. Pero, ¿Cuáles pueden ser las alternativas bebibles para acompañar este típico sabor? Existen una variedad de opciones entre las cuáles la cerveza destaca por su característica composición.

Foto archivo

La Paz, 01 de diciembre (Oxígeno).- El picante es el aderezo por excelencia para los bolivianos. La mayoría de los platos típicos de nuestro país, como la Sajta, el Fricase, la Fritanga y el Saice, entre otros, lo aplican como su ingrediente clave que otorga el toque final de condimentación. Pero, ¿Cuáles pueden ser las alternativas bebibles para acompañar este típico sabor? Existen una variedad de opciones entre las cuáles la cerveza destaca por su característica composición.

Existen dos características por las cuales esta tradicional bebida es un buena compañera del picante:

Refresca: La sensación de ardor del picante es completamente contrarrestada con una cerveza servida bien fría.
Maridaje: Los platos especializados de sabor fuerte, son condimentados de mejor manera con una cerveza que con vino. Una cerveza ligera y de sabor suave cae ideal para acompañar las comidas.

La cerveza y el picante son buenos compañeros, complementan y amplifican sus respectivos sabores, presentan beneficios y añaden un toque clave a los platos bolivianos. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo