Redacción Oxígeno
13/11/2015 - 18:05

El fenómeno de El Niño pone en emergencia a Sucre

La concejala de Sucre, Rosario López, explicó que esa ley faculta a la Alcaldía a gestionar y disponer de los recursos económicos necesarios para la atención de las zonas, barrios y comunidades declaradas en emergencia.

Barrios de la ciudad de Sucre y municipios de Chuquisaca son afectados por las lluvias (AFKA)

Sucre, 13 de noviembre (ABI).- El Concejo Municipal de Sucre declaró el viernes en situación de emergencia a los ocho distritos de esta capital por el lapso de 180 días, con la finalidad de atender y prevenir los desastres naturales por causa del fenómeno climático de El Niño.

"El Concejo Municipal de Sucre elaboró la ley de emergencia municipal, donde no solamente fue tomado en cuenta el Distrito 4, que es el más afectado por las últimas lluvias, sino los ocho distritos municipales", informó la concejala Rosario López.

Explicó que esa ley faculta a la Alcaldía a gestionar y disponer de los recursos económicos necesarios para la atención de las zonas, barrios y comunidades declaradas en emergencia.

Las fuertes lluvias del martes y miércoles de esta semana afectaron la zona Villa Rosario, en donde dos viviendas se derrumbaron, 15 familias quedaron damnificadas y 46 comerciantes del mercado del mismo nombre perdieron sus productos de venta.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo