Monstruos y brujas de Halloween tomarán La Paz; Calacoto será cerrada desde las 15.00
Un sector de Calacoto y San Miguel, al sur de la ciudad de La Paz, será el punto neurálgico de la celebración de la fiesta de Halloween, razón por la cual desde las 15.00 horas de este sábado, la vía estará cerrada y será vigilada por la Guardia Municipal según ha informado la Alcaldía de La Paz
La Paz, 31 de octubre (Oxígeno).- Un sector de Calacoto y San Miguel, al sur de la ciudad de La Paz, será el punto neurálgico de la celebración de la fiesta de Halloween, razón por la cual desde las 15.00 horas de este sábado, la vía estará cerrada y será vigilada por la Guardia Municipal según ha informado la Alcaldía de La Paz.
El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que esa ruta será cerrada para el tráfico vehicular desde las calles 18 hasta la 21 de Calacoto, y desde la Pancara hasta la Julio Patiño de la misma zona por la celebración de Halloween.
Indicó que en el apoyo logístico se desplazará a este sector de la zona Sur a 24 guardias municipales y se contará con el apoyo de 20 policías para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y precautelar el orden y la seguridad.
A los conductores se aconseja tomar la avenida Costanera para evitar el congestionamiento.
De hecho, Halloween ha movilizado a propitearios de restaurantes, patios de comida, galerías y construcciones para levantar escenarios de monstruos y diferentes personajes de terror. Las casas de terror y las obras terroríficas invaden las dos ciudades más que en otros años.
En el exhotel Plaza, ubicado en El Prado paceño, a partir de hoy se abre al público el Paranormal Hotel, donde se presentarán historias de la Cholita Viuda, Las Muñecas Bolivianas y La Novia y su Marido.
El director de Gestión Social y Proción Económica de la Subalcaldía Sur, Kevin Martínez, informó que se evitará que comerciantes que no tengan permiso vendan sus productos en las calles. “Sólo se dio la autorización a 20 puestos de venta para esta actividad que cuentan con la patente respectiva para la venta de golosinas, máscaras, disfraces y otros productos que se ofrecen por esta fecha”, manifestó.
Puntos autorizados
Martínez agregó que sólo tres casas de terror cuentan con la autorización de funcionamiento. Inspectores y guardias municipales controlaron la seguridad e higiene de las mismas la anterior semana.
Una casa del terror está en el Megacenter de Irpavi, la segunda se encuentra en la calle 12 de Obrajes, a la altura de la avenida Costanerita, y otra se ubica en la Florida. En estos puntos también habrá funcionarios de la Subalcaldía Sur y de la Policía.
“En las canchas de San Miguel se tendrá un punto de información de las actividades organizadas por los propietarios de este sector comercial. También se recibirán a los niños extraviados”, dijo.
Kevin sostuvo que dependiendo de la cantidad de las personas se cerrará algunas vías para precautelar su seguridad.