Redacción Oxígeno
30/10/2015 - 16:53

El Senamhi declara alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas

El Senamhi declaró la alerta para La Paz, Cochabamba,  Santa Cruz y Beni debido al  pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas con intensidades moderadas.

La lluvia de anoche provocó una mazamorra en Callapa, al sur de La Paz (AFKA)

La Paz, 30 de octubre (Oxígeno).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró hoy alerta naranja debido al  pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas con intensidades moderadas.

De acuerdo a un comunicado emitido por esta institución, se registrarán precipitaciones pluviales en el norte de La Paz desde la madrugada del sábado 31 de octubre hasta el lunes 02 de noviembre. Las provincias Franz Tamayo, Larecaja, Caranavi, el área entre Nor Yungas, Sud Yungas e Inquisivi serán las afectadas.

En el departamento de Cochabamba, afectará el área comprendida entre las provincias Chapare y Carrasco, con mayor intensidad.

En el caso de Beni, las regiones donde se registrarán lluvias será el sur Moxos, el sur de la provincia Ballivián, el sur de Yacuma y Marvan.

Santa Cruz no estará al margen de la alerta naranja. Entre la madrugada del sábado 31 de octubre hasta el domingo 01 de noviembre, las áreas afectadas serán las provincias Warnes, Sara, Ichilo, Santi Esteban, Chiquitos, a Sandoval, Germán Busch, mitad Sur de las provincias Guarayos, Ñuflo de Chavez y J.M. de Velasco.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo