Redacción Oxígeno
29/10/2015 - 17:21

Bolivia conmemora el Día Nacional del Agua con el mensaje del uso racional

Bolivia celebró este 29 de octubre el Día Nacional del Agua y Saneamiento concientizando a la población sobre el uso racional y eficiente del agua y la importancia de una gestión sostenible de este recurso.

La Paz, 29 de octubre (Oxígeno).- Bolivia celebró este 29 de octubre el Día Nacional del Agua y Saneamiento concientizando a la población sobre el uso racional y eficiente del agua y la importancia de una gestión sostenible de este recurso.

“Celebramos este día desde 1989, para mandar mensajes sobre la protección del agua a los bolivianos. Además, de defender que todos tengan acceso al agua en cantidad, calidad y continuidad”, dijo el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB), Rubén Méndez.

Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) desplegó a su personal a las ciudades capitales de departamento del país para informar a los ciudadanos sobre la relevancia del agua en todos los ámbitos y la utilización correcta de ese elemento vital en la vida diaria.

Por su parte, el jefe de la Unidad de normas técnicas de Agua Potable y Saneamiento, Enrique Torrico, informó sobre el saneamiento ecológico que se instala en las comunidades  donde no se cuenta con alcantarillado.

“Es una alternativa que no requiere agua para su funcionamiento, además, realiza la separación de residuos sólidos y líquidos para su tratamiento”, indicó.

Asimismo, el experto aseguró que “este tipo de saneamiento ayuda a recuperar la memoria histórica de los pueblos para construir un presente ecológicamente sustentable para el futuro”.

El MMAyA recomendó a la población a seguir los siguientes consejos: Utilizar   artefactos   de  bajo   consumo   para   ahorrar  el  agua; enseña  a tus  hijos   a  no  malgastar  el  agua; protege las  fuentes  de  agua (ríos, lagos, aguas subterráneas) para   cuidar  su cantidad y calidad para  las  futuras  generaciones; lava la  ropa y utensilios en  recipientes  o  bañadores para ahorrar agua; riega los  jardines por  la  mañana o al  atardecer para  evitar la  evaporación  excesiva  del  agua y dúchate no más de diez minutos para preservar el líquido vital.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo