Fejuve El Alto pide contratar buses para enfrentar el paro y alista Cabildo para este martes
En el caso del Cabildo, la Federación dio a conocer que se efectuará en la calle siete de la avenida 6 de Marzo, para el cual convocó a todo “el pueblo alteño”.
La Paz, 8 de mayo (Oxígeno).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, solicitó al alcalde de este municipio, Edgar Patana, la contratación de 200 buses para enfrentar el paro indefinido por el autotransporte público y alista un Cabildo abierto para este martes, en rechazo al incremento de tarifas.
El dirigente de la Fejuve alteña, Daniel Cazas dio a conocer la información y aagregó que ambas medidas de determinaron mediante un Voto Resolutivo.
“Como primer punto de nuestro voto resolutivo hemos resuelto pedir al Alcalde (Patana) la contratación de 200 buses para paliar el paro injustificado de los choferes; como segundo punto hemos decido realizar un gran Cabildo abierto para este martes a partir de la una de la tarde”, afirmó.
La contratación de los motorizados podría ser de los sindicatos de la urbe paceña, que según Cazas, tanto la Fejuve como la alcaldía de El Alto, tuvieron conversaciones con ellos, para que se realice un acuerdo.
“La Alcaldía y la Fejuve nos hemos contactado con los sindicatos de La Paz, hemos hablado con ellos y están dispuestos a venir a trabajar aquí (El Alto)”, sostuvo.
El dirigente vecinal, indicó que hasta el momento no se tuvo ninguna respuesta por parte del Gobierno Municipal alteño; “Hemos intentado comunicarnos hoy (domingo) con el Alcalde (edgar Patana) pero se nos ha sido dificultoso, así es que, de no tener una respuesta, en horas de la mañana de este lunes nos movilizaremos de inmediato”, acotó.
En el caso del Cabildo, dio a conocer que se efectuará en la calle siete de la avenida 6 de Marzo, para lo cual convocó a todo “el pueblo alteño”.
“Lo que se va a ver en este Cabildo es que la Ley de Transporte Público de El Alto y los siete reglamentos que ha sacado el Gobierno Municipal, cumpla las tarifas diferenciadas”, sostuvo.
El sector del autotransporte masivo de la ciudad alteña, se declaró en paro indefinido desde el martes 3, en demanda del incremento de sus tarifas de Bs1 a Bs1,50 y determinaron una tregua por el fin de semana. Sin embargo, anunció que este lunes nuevamente retomarán sus movilizaciones con sus familiares.