Redacción Oxígeno
17/10/2015 - 14:34

Evo Morales instruye a los ministros plantar árboles cada sábado en el país

El presidente Evo Morales instruyó este sábado a sus Ministros de Estado plantar árboles cada sábado sin cobrar viáticos u otro tipo de remuneración, con el fin de paliar el calentamiento global, al momento de iniciar la Campaña de Forestación 2015-2016, en Chusaqueri, Oruro, donde plantó nueve plantines.

(Foto ABI)

La Paz, 17 de octubre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales instruyó este sábado a sus ministros de Estado plantar árboles cada sábado sin cobrar viáticos u otro tipo de remuneración, con el fin de paliar el calentamiento global, al momento de iniciar la Campaña de Forestación 2015-2016, en Chusaqueri, Oruro, donde plantó nueve plantines.

“Estamos acá con la misión de reforestar,  hemos empezado hace dos semanas atrás y ya hay una responsabilidad de cada sábado plantar arbolitos en toda Bolivia. Al margen de los problemas que se presentan en el mundo, queremos acortar en algo el  calentamiento global con la reforestación”, indicó.

En la actividad participaron el canciller del Estado, David Choquehuanca, el agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, y autoridades locales de Oruro.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez expresó que; “para mi es una gran satisfacción empezar hoy con la plantación de 300 mil arbolitos en 250 hectáreas, que vamos a hacer en todo el departamento y en este sector de Chusaqueri, esta gestión vamos a plantar 20 mil arbolitos”.  

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo