Redacción Oxígeno
16/10/2015 - 20:31

El río Grande vuelve a su cauce original

 “Esta construcción ilegal puso en riesgo a aproximadamente 100 mil hectáreas productoras”, afirmó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación Luis Alberto Alpire. Agregó que a través de un sobrevuelo realizado se evidenció que los diques construidos ilegalmente están siendo destruidos por los mismos pobladores.

Una imagen pasada de El Deber que muestra el desvío del Río Grande

Santa Cruz, 16 de octubre (Oxígeno).- Las mismas personas que construyeron un dique en la zona del municipio de El Puente, para desviar el cauce del Río Grande, actualmente están destruyendo ese dique, con el objetivo de reencauzar nuevamente el río y evitar posibles inundaciones.

 “Esta construcción ilegal puso en riesgo a aproximadamente 100 mil hectáreas productoras”, afirmó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación Luis Alberto Alpire.

Agregó que a través de un sobrevuelo realizado se evidenció que los diques construidos ilegalmente están siendo destruidos por los mismos pobladores.

 “Se equivocaron y lo reconocieron, nadie puede pasar por encima de la institución llamada por Ley para reencauzar el río como es el Searpi”, recalcó

La Fiscalía continúa con la investigación y ha citado a 30  personas entre autoridades, dirigentes y pobladores para que se defiendan por las acusaciones por el delito de daños a bienes del Estado y organización delictuosa.

El desvío del dique se ha concretado desde hace tres meses y ha puesto en riesgo más de 300 mil hectáreas productivas del norte cruceño.

////////

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo