Rolando Garvizu
15/10/2015 - 18:18

Gobierno y sector privado planifican estrategias de apoyo y difusión del cine boliviano

En conmemoración al Día Internacional del Cine, el tercer martes de octubre, las películas que se exhiban en cualquier sala cinematográfica del país tendrán un costo de 10 bolivianos.

Foto Ministerio de Culturas

La Paz, 15 de octubre (Oxígeno).- El Director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Max Eguívar, convocó, este jueves, a todos los sectores involucrados en la cinematografía para trabajar en una estrategia conjunta de apoyo y difusión del cine boliviano. (Ministerio de Culturas y Turismo, 15 de octubre de 2015).-   

Según el informe del Ministerio de Culturas y Turismo, Eguívar señala que “es importante unir esfuerzos desde el sector privado, junto al Gobierno Nacional, y los productores del cine para lograr un desarrollo común y crear una estrategia de beneficio mutuo”.

Esta autoridad estuvo acompañada del reconocido cineasta boliviano, Jorge Sanjinés y los representantes de instituciones que agrupan a los sectores  implicados en el ámbito cinematográfico, como el Consejo Nacional del Cine (Conacine) y la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia

La estrategia planteada por el Ejecutivo pretende acercar a la sociedad y descentralizar de las ciudades la difusión cinematográfica.

“Podemos acercarnos aún más a la sociedad, trabajemos para llegar a los municipios, a los barrios”, convocó la Autoridad.

Todos al cine con 10 Bs

El Gerente de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia, Fernando Ortuño, informó que en conmemoración al Día Internacional del Cine, el directorio de esa institución aprobó de manera unánime que el tercer martes de octubre, todos los formatos de películas que se exhiban en cualquier sala cinematográfica del país tengan un costo de 10 bolivianos.

"El directorio de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia en reunión ordinaria aprobó de forma unánime la celebración del Día del Cine, que se realiza cada tercer martes de octubre, en todas las salas que estén exhibiendo películas tendrá un valor único de 10 bolivianos, en todos los formatos y de todas las salas", informó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo