Rolando Garvizu
14/10/2015 - 20:46

Fuertes vientos provocan un herido y varios destrozos en la ciudad de Santa Cruz

Los vientos llegaron a velocidades de entre 60 a 120 kilómetros por hora, y causaron zozobra  en distintas zonas de la ciudad de Santa Cruz, según el informe de la Unidad regional de Bomberos. 

Santa Cruz, 14 de octubre (Oxígeno).- Un herido y destrozos de vehículos es el saldo de fuertes ráfagas de viento que provocaron la caídas de árboles, postes y letreros de publicidad

Los vientos llegaron a velocidades de entre 60 a 120 kilómetros por hora, y causaron zozobra  en distintas zonas de la ciudad de Santa Cruz, según el informe de la Unidad regional de Bomberos.

 “Hemos atendido más de 10 caso y al menos se han registrado más de una veintena de llamadas de alerta”, afirmó el técnico de alerta temprana, Luis Vaca.

El  hecho más relevante se registró a las 11.00 con la caída de un árbol sobre un vehículo en movimiento en la calle Marco Flores y el Segundo Anillo, lo que provocó que el chofer de una empresa que funciona cerca del lugar resultara herido.

El herido, de 50 años, se encuentra fuera de peligro y tiene un fractura en la pierna derecha y algunas contusiones en el cuerpo.

Otro hecho de daños múltiples se registró en un parqueo de la avenida Cristo Redentor y el Quinto Anillo, donde cayó un poste de cemento sobre cuatro vehículos estacionados que resultaron destrozados.

También se registraron caídas de letreros y ramas de árboles en la zona de Equipetrol, el Tercer Anillo, la avenida Busch y la avenida Tres Pasos al Frente.

El Servicio de Meteorología e Hidrología señala que los vientos se prolongarán hasta este jueves y viernes, por lo que pidió a la población no estacionar vehículos en lugares de riesgo, como las proximidades de árboles, postes o letreros. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo