Copa Airlines elige a Amadeus por su programa de fidelización del cliente
Copa Airlines utilizará el sistema Amadeus Loyalty Management para mejorar y ofrecer a sus clientes una experiencia más personalizada del programa de fidelización. El programa se integrará de manera fluida con el sistema de Copa existente.
Madrid (España), 28 de septiembre (Especial para Oxígeno).- En un mercado aéreo altamente competitivo, crear un programa de fidelización sólido que premie y conserve los clientes más valiosos de una aerolínea es algo esencial para el éxito de la compañía. Y es en este contexto que Copa Airlines, una de las principales compañías aéreas de Latinoamérica, ha lanzado su nuevo programa de fidelización del cliente (ConnectMiles), realizado gracias a una variedad de soluciones informáticas de Amadeus Loyalty Suite.
Amadeus Loyalty Management ayudará a Copa Airlines a mejorar las comunicaciones y a lanzar promociones a medida con el objetivo de crear relaciones sólidas entre la aerolínea y los miembros de su programa de fidelización. Además, la solución pretende mejorar las capacidades de personalización utilizando la abundancia de datos que captura para así ofrecer una experiencia mejorada y a medida para el viajero, al mismo tiempo que refuerza los ingresos de la aerolínea.
Asimismo, la funcionalidad de gestión de nivel y millas permite a los miembros del programa beneficiarse de la flexibilidad y la facilidad para actualizar, intercambiar y comprar millas. Amadeus ofrece mejores capacidades de gestión e integración del socio que pueden servir a ConnectMiles para extender su red de socios.
Copa Airlines también aprovechará Amadeus Partner Management Service, el cual facilita el intercambio de datos entre el programa de fidelización en sí y los socios de Copa Airlines, incuso aquellos que forman parte de Star Alliance.
Russ Hinckley, vicepresidente del Programa de Fidelización para Copa Airlines, señaló: “Después de estudiar el mercado y escuchar a nuestros clientes, hemos decidido diseñar un programa mejorado para los clientes de nuestra red. Disponer de nuestro propio programa de fidelización nos dará las herramientas para entender mejor a nuestros clientes más valiosos y así ofrecerles un mejor servicio, con las características y beneficios que nuestros miembros nos dijeron que valoran, como ofertas y comunicaciones personalizadas”.
También añadió: “Necesitábamos un socio con una experiencia comprobada en el sector de las aerolíneas y con programas de fidelización. También estábamos buscando la tecnología necesaria que nos dará la flexibilidad de atender las necesidades de nuestra creciente base de miembros de manera oportuna y precisa. De este modo, Copa Airlines se consolida como líder de la región manteniendo los mejores estándares operativos y un servicio de talla mundial con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a sus clientes”.
“Nuestro Loyalty Suite permite a nuestros clientes unir sus productos y servicios con los productos y servicios de sus socios en un ecosistema de fidelización. Al conservar los detalles de todas las interacciones con el cliente, desde las actividades del viajero o el socio a los inicios de sesión en la página web, lo que respalda las estrategias de personalización y marketing innovador, nuestros clientes reciben una experiencia de viaje y compra global más gratificante”, explicó Julia Sattel, vicepresidenta sénior de IT para Aerolíneas de Amadeus.
Julia Sattel añadió: “Estamos muy contentos de estar trabajando con Copa Airlines en el diseño de ConnectMiles, un programa completo de fidelización del cliente que nos permitirá reforzar el compromiso del viajero, trabajar eficazmente con sus socios y mejorar los ingresos complementarios”.
Amadeus Loyalty Suite, utilizado por más de 30 aerolíneas en todo el mundo, incluye 3 soluciones: Amadeus Loyalty Management, Amadeus Loyalty Partner Management Services y Amadeus Customer Service Centre.