El Directorio de Erbol acepta renuncia de la periodista Amalia Pando
En los últimos días un colectivo ciudadano organizó movilizaciones de apoyo a Pando e implementó una campaña de respaldo solidario a la emisora.
La Paz, 27 de agosto (Oxígeno).- La periodista Amalia Pando concluirá este jueves su ciclo de trabajo en Radio Erbol de La Paz, tras la renuncia escrita que presentó el 9 de agosto pasado y luego de casi una década de labor, se informó en Erbol digital.
El Directorio de la asociación ratificó que aceptaba la posición adoptada por la conocida comunicadora, destacando su aporte a Educación Radiofónica de Bolivia en la construcción de un periodismo ciudadano.
En los últimos días un colectivo ciudadano organizó movilizaciones de apoyo a Pando e implementó una campaña de respaldo solidario a la emisora.
Por el derecho a la libertad de información y en defensa de la pluralidad, fueron las consignas que promovió el grupo de ciudadanos. Carolina N, representante del colectivo señaló que seguirán respaldando a ERBOL, aunque recordó que era importante que no debió aceptarse la renuncia de la periodista.
Pando en su carta de renuncia había advertido presiones y asfixia económica desde el poder para ahogar a medios de comunicación críticos.
El director de la radio, Augusto Peña, recordó que ERBOL es una asociación de emisoras y que la opinión de los directores de sus afiliadas es determinante en la toma de decisiones.
“Es un ciclo que termina, agradecemos su aporte a Amalia en estos años y que no quepa duda alguna que nuestra radio paceña seguirá por el sendero de periodismo responsable, con ética y compromiso con la sociedad, como lo hicimos desde que salió al aire”, manifestó.
Este miércoles la periodista recibió por escrito la aceptación a su renuncia y por el momento no se sabe el nombre de la persona que irá a reemplazarla.
“A nombre mío, directores y personal de las emisoras afiliadas queremos agradecerle por el apoyo que brindó a la institución a lo largo de este tiempo y desearle el mayor de los éxitos en futuros emprendimientos personales. Es invalorable su desprendimiento en la difícil coyuntura que vivimos y que no quepa la menor duda que su ejemplo servirá para abonar el rico historial que tiene ERBOL”, destaca la nota de ERBOL a Pando.