Lacteosbol elabora tres productos para el desayuno escolar de los alumnos de La Paz
El desayuno escolar para los alumnos de La Paz ya está completo, porque desde el 20 de julio se distribuyen, diariamente, los lácteos a alrededor de 140 mil estudiantes de los establecimientos escolares fiscales y de convenio de la ciudad de La Paz. El Gobierno Municipal contrató a la empresa estatal Lasteosbol para la provisión de estas raciones.
La Paz, 19 de agosto (Oxígeno).- El desayuno escolar para los alumnos de La Paz ya está completo, porque desde el 20 de julio se distribuyen, diariamente, los lácteos a alrededor de 140 mil estudiantes de los establecimientos escolares fiscales y de convenio de la ciudad de La Paz. El Gobierno Municipal contrató a la empresa estatal Lasteosbol para la provisión de estas raciones.
La jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar, Gabriela Aro, señaló que se trata de la primera experiencia de trabajo con una empresa estatal y brindando tres variedades de lácteos.
“Los estudiantes no estaban recibiendo principalmente lácteos. En líquidos solo se tenía el jugo de frutas. Ha sido bien recibido. Hasta la fecha se tiene el 100 por ciento de aceptación de los lácteos, por lo que en el seguimiento observamos que el consumo de estos productos es un hábito en los escolares. Entonces, es muy importante en el menú cíclico del desayuno escolar”, afirmó.
Destacó que la empresa estatal está elaborando tres tipos de lácteos, se trata de la leche saborizada, yogurt probiótico y una bebida láctea que son distribuidos a los escolares.
“Esta entregando, a partir del 20 de julio tres variedades de lácteos. Hasta el momento y de acuerdo al seguimiento que hace el SIREMU, estos productos son de buena calidad y no presentan ningún problema en la provisión”, manifestó.
Aro remarcó que los tres productos son completamente naturales, no se utilizan saborizantes artificiales, lo que favorece a la salud de los estudiantes y promueve a que eduquen sus papilas gustativas para que consuman productos naturales.
El contrato con la empresa establece que estos lácteos deben elaborarse con productos naturales. “Por ejemplo la leche saborizada sabor a chocolate es elaborada con cacao orgánico. El yogurt probiótico tiene saborizantes naturales”.
Estas tres nuevas raciones liquidas son combinadas con las raciones sólidas como los horneados, leguminosas y cereales que son distribuidas desde febrero. Son también parte de este menú frutas y jugos que contienen un 15 por ciento de extracto de frutas.
El Gobierno Municipal distribuye el desayuno escolar a los ciclos, inicial, primaria y secundaria, que hacen un total de 389 unidades educativas y otros centros especiales.