Nevada provoca demora en aeropuertos y suspenden viajes a Yungas y Cochabamba
La nevada en El Alto y la llovizna en la ciudad de La Paz causaron problemas la mañana de este miércoles a los ciudadanos de ambas urbes. Los reportes señalan que hubo demora en la combinación de vuelos del aeropuerto.

La Paz, 12 de agosto (Oxígeno).- La nevada en El Alto y la llovizna en la ciudad de La Paz causaron problemas la mañana de este miércoles a los ciudadanos de ambas urbes. La gente tuvo que sacar paraguas y abrigos para combatir el frio.
El director del Organismo de Tránsito, Iván Quiroz, informó el miércoles que se suspendieron las salidas de viajes hacia los Yungas y a la ciudad de Cochabamba por la intensa nevada y neblina que se reportó desde la madrugada. "En el marco de la prevención estos cortes y la suspensión de salidas, estas disposiciones que se emiten por autoridad competente bueno sean cumplidas por los transportistas, (...) se han cortado las salidas hacia los Yungas y hacia Cochabamba", explicó en entrevista con radio Panamericana.
Informó que en la tranca de Urujara se suspendieron los viajes hacia la región de los Yungas de La Paz porque en el sector de la Cumbre se reportó una densa nevada.
En El Alto, la intensa nieve ocasionó un caos vehicular en la Ceja y en la avenida 6 de Marzo. En Villa Adela, 1 de Mayo, Ciudad Satélite el transporte público es escaso. El comercio informal fue perjudicado por las calles llenas de lodo y barro.
En la ciudad de La Paz la situación fue similar. Las zonas Norte y Sopocachi fueron escenarios de congestionamiento por al menos una hora.
Los viajes a los Yungas fueron suspendidos porque a la altura de la Cumbre la vía quedó completamente congelada.
Los vuelos en el aeropuerto de la ciudad de El Alto se demoraron a causa de la nevada, informó el gerente de esta terminal aérea, Roberto Cortés.
La señal de teléfonos y de redes móviles de Tigo se interrumpió la mañana de este miércoles, desde aproximadamente las 06.00, y se restableció a las 09.00, según los reportes de usuarios de la telefónica, que no dio a conocer las razones del corte del servicio.
///