La Fejuve de El Alto rechaza paro indefinido y organiza estrategias para enfrentar la medida
Las juntas vecinales conminaron al alcalde Edgar Patana, la inmediata implementación de los buses municipales de transporte masivo vecinal para la ciudad de El Alto.
La Paz, 2 de junio (Oxígeno).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, rechazó este lunes a través de un voto Resolutivo, el paro indefinido que anunció el sector del autotransporte público alteño por el incremento de tarifas, por lo que organizan estrategias para paliar esas acciones con el transporte del Ejército y de la Alcaldía.
El presidente de la Fejuve alteña, Javier Ajno en contacto telefónico con el periódico digital Oxigeno, indicó que siete organizaciones vivas se reunieron con personeros de la Alcaldía desde las seis de la mañana hasta el mediodía de este lunes y así analizar el conflicto del autotransporte masivo en este municipio.
“Rechazamos el paro y el incremento a los pasajes, y unánimemente siete organizaciones vivas hemos determinado que vamos rechazar este pedido que han hecho los choferes, por lo tanto si ellos realizan este martes el paro, estamos viendo la posibilidad de paliar con algún otro medio de transporte para la necesidad de la población con carros del Ejército y de la Alcaldía”, sostuvo.
Además las juntas vecinales conminaron al alcalde Edgar Patana la inmediata implementación de los buses municipales de transporte masivo vecinal para la cuidad de El Alto como lo anunció con anterioridad.
“No descartamos en constituir un servicio de transporte vecinal y conminamos al Alcalde para que acelere”, agregó.
Los transportistas de la ciudad de El Ato anunciaron el sábado, realizar un paro indefinido desde mañana martes por el incremento de tarifas de Bs1 a Bs 1,50.