Rolando Garvizu
10/08/2015 - 20:17

Alianza entre Tigo Money y Supertarjetas facilita las compras por Internet

Ahora se pueden adquirir productos digitales en línea, pagando a través de la Billetera Móvil.

La Paz, 10 de agosto (Oxígeno).- La alianza con Tigo Money ha permitido modernizar el servicio de Supertarjetas con el objetivo de ofrecer al cliente una verdadera experiencia de e-commerce en Bolivia. Mediante esta unión, los usuarios tienen la posibilidad de realizar las compras directamente desde el portal web y acceder de inmediato a los productos digitales pagándolos en el momento desde el servicio de la Billetera Móvil de Tigo Money.

La facilidad, seguridad e inmediatez de las transacciones permitirán a los usuarios tener una experiencia óptima al momento de realizar las compras por Internet. El proceso es el siguiente: Tigo Money recibe la orden de compra desde la página web y procesa los pagos con la autorización del usuario, enviando de manera instantánea la transacción y corroborando que el pago tuvo éxito. Este proceso es muy similar al que desarrolla por ejemplo Ebay con PayPal. Siguiendo este modelo, se encontraron muchos objetivos en común entre ambas empresas, tales como el de innovar para el segmento más joven del mercado boliviano, permitiéndole disfrutar del mundo digital y los beneficios de la interconexión global.

Supertarjetas permite realizar las compras de tarjetas de regalo o “giftcards” vía web, con una entrega inmediata, bajo un sistema de pago fácil y seguro, sin necesidad de visitar comercios físicos.

“Sellar una alianza con jóvenes empresarios bolivianos y beneficiar así miles de clientes es una verdadera satisfacción”, sostiene Alvaro Cuadros, gerente de Tigo Money. “Ayudamos a que el proceso de compra sea mucho más rápido, efectivo y seguro.”

Supertarjetas tiene el propósito de brindar al mercado boliviano el acceso a tarjetas de regalo (o “giftcards”) de EEUU, las cuales permiten realizar compras en línea de contenidos para equipos inteligentes, juegos, aplicaciones y mucho más, sin la necesidad de poseer una tarjeta de crédito. Cualquier persona puede comprar en las mejores tiendas de Internet pagando desde la esquina de su barrio o desde su teléfono celular. Supertarjetas ofrece servicios para ampliar el acceso a la realización de compras en las tiendas de iTunes, Google Play, Steam, Nintendo, Amazon, Skype, Xbox. PlayStation y otros comercios del país americano.

Desde sus inicios en 2013, Supertarjetas ha experimentado un gran crecimiento. En buena parte, este éxito se debe a la gran facilidad que tienen los clientes para realizar las compras usando la Billetera Móvil de Tigo Money, canal de pago que ha permitido dar vida a la propuesta de valor generada por la empresa. El éxito de Supertarjetas en Bolivia se está expandiendo a través de su modelo de negocio a otros países de Latinoamérica. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo