Christian Rojas
16/07/2015 - 20:55

Al menos 300 mineros llegan a La Paz este viernes para reforzar protesta de Comcipo

Tras la conclusión de la Asamblea de la Potosinidad, que reunió a miles de personas exigiendo ser atendidos en un pliego petitorio de 26 puntos, la tarde de hoy, los mineros se trasladaron en 56 buses a la sede de gobierno.

Marcha de la Asamblea de la Potosinidad. Foto (Afka)

La Paz, 16 de julio (Oxígeno).-    Un número de al menos 300 cooperativistas mineros  afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB)  partieron este jueves con rumbo a la ciudad de La Paz para reforzar las movilizaciones del Comité Cívico de Potosí ( Comcipo ) que pide dialogo con el presidente Evo Moralesy  la atención de un pliego de 26 puntos.

Tras la conclusión de la Asamblea de la Potosinidad, que reunió a miles de personas exigiendo ser atendidos en  sus demandas, la tarde de hoy, los mineros en 56 buses se trasladaron a la sede de gobierno.

 En entrevista con Oxigeno.bo,  el presidente de Comcipo en La Paz, Jhonny Llally, confirmó la llegada de los mineros de  la Villa Imperial y por “enésima” vez reiteró que solo se reunirán con el presidente del Estado, Evo Morales para dar una solución al conflicto que lleva ya más de dos semanas.

“Los mineros están legando a La Paz para reforzar nuestras movilizaciones, ellos estan viniendo a defender las  peticiones del Comité Cívico potosinista y del  pueblo potosinista, reiteró no vamos a reunirnos con otra persona que no sea, Evo Morales Ayma, presidente de los bolivianos”, indicó.

Se estima que los buses que trasladan a los obreros de la FSTMB llegarán en horas de la madrugada de este viernes.

El gobierno invitó otra vez a la dirigencia cívica de Potosí a un diálogo a concretarse  mañana en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado desde las 08.00 con el presidente interino de Bolivia, Álvaro García  Linera.

En la invitación que dieron a conocer los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el de Gobierno, Carlos Romero, a la cita también estan invitados los 40 alcaldes de Potosí.

La noche de este jueves, un funcionario de gobierno se encargo de hacer llegar la carta de invitación al diálogo a los dirigentes de Comcipo que se encuentran en el Coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo