Redacción Oxígeno
11/12/2014 - 04:17

Ahora usted puede controlar el servicio telefónico y de datos desde su Blackberry

Desde la fecha, la aplicación del “Observatorio ATT” se puede descargar también en los teléfonos celulares Blackberry.  En el último año de vigencia, esta app se utilizaba únicamente en los móviles Android. El “Observatorio ATT” permite registrar las llamadas interrumpidas, llamadas fallidas, la calidad de la conexión a Internet y la cobertura del servicio. Además, se puede ver en un mapa el nivel de cobertura de las empresas operadoras.

El director de la ATT, Luis Felipe Guzmán

La Paz, 11 de diciembre (Oxígeno).- Desde la fecha, la aplicación del “Observatorio ATT” se puede descargar también en los teléfonos celulares Blackberry.  En el último año de vigencia, esta app se utilizaba únicamente en los móviles Android. El “Observatorio ATT” permite registrar las llamadas interrumpidas, llamadas fallidas, la calidad de la conexión a Internet y la cobertura del servicio. Además, se puede ver en un mapa el nivel de cobertura de las empresas operadoras.

Luis Felipe Guzmán, Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes,  informó que el “Observatorio ATT” es parte de un plan de modernización que desarrolla la entidad reguladora, con el propósito de promover el involucramiento de los usuarios en la mejora continua de la calidad del servicio que ofrecen los operadores de telefonía móvil e Internet.

En diciembre de 2013, la ATT puso a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes Android la aplicación “Observatorio ATT”, actualmente la aplicación también se puede utilizar en celulares Blackberry. Al mes de noviembre de 2014, los datos dan cuenta sobre la activación de esta aplicación, en más de 10 mil usuarios.

Con el uso del “Observatorio ATT” en los blackberry, la entidad reguladora relanza la campaña de difusión de las cualidades de esta aplicación gratuita. Con la frase “Súmate para que entre todos mejoremos el servicio”, la ATT e lanzó un spot televisivo y cuña radial, además de avisos de prensa para informar a los usuarios sobre los beneficios del “Observatorio ATT”.

En Bolivia, más de dos millones de usuarios disponen de teléfono inteligente y gracias al “Observatorio ATT” pueden contribuir a mejorar la calidad del servicio ofrecido por las operadoras, remarcó Guzmán.

El usuario de telefonía móvil e Internet puede descargar gratuitamente la aplicación “Observatorio ATT” de Google play y Blackberry world. En la dirección www.observatorioatt.gob.bo se puede encontrar una guía sobre el uso del Observatorio ATT.

En beneficio del usuario

El Observatorio ATT se suma a la gama de servicios ofrecidos para la protección de los derechos de las usuarias y usuarios de los sectores que están bajo regulación y fiscalización de la ATT: Telecomunicaciones, Transporte, Tecnologías de la Información y la Comunicación (Internet) y del servicio Postal.

La ATT lanzó en junio de 2014 el portal “mireclamo.bo” para facilitar la gestión de reclamos por la calidad de los usuarios de Telecomunicaciones, Transporte, Tecnologías de la Información y la Comunicación (Internet) y del servicio Postal. Además tiene la Línea Gratuita de Protección al Usuario 800-10-6000, a la cual se puede llamar para presentar sus reclamos las 24 horas del día.

Con estas y otras medidas, la ATT también quiere impulsar el crecimiento de la cultura del reclamo en el país para que el usuario participe de manera más activa en el control social de las operadoras reguladas por la ATT, destacó el ejecutivo de la ATT.

Beneficios del Observatorio ATT

Una vez activada la aplicación en el teléfono inteligente, el usuario puede ver lo siguiente:

Porcentaje de llamadas cortadas e intentos fallidos con respecto al total de las llamadas: Esto quiere decir que el usuario tendrá un registro en porcentaje de sus llamadas Completadas, que en la aplicación aparece con el color Azul; de sus llamadas Fallidas que en la aplicación aparece con el color Rojo; y de sus llamadas perdidas, que en la aplicación aparece con el color Naranja. 

2.Velocidad de carga y descarga de datos: Esta opción despliega un medidor de velocidad que evalúa la velocidad de descarga y subida de datos a Internet desde un teléfono móvil. Así que esta opción ofrece datos exactos sobre la latencia, carga y descarga de Internet en la ubicación en la que se encuentre la persona.

Los resultados se despliegan en porcentajes y de forma gráfica a través de un medidor parecido al de un velocímetro.

Comparación de las empresas proveedoras de servicios: Con esta opción, el usuario tiene una comparativa entre operadores, además muestra un ranking de los operadores según el porcentaje de llamadas perdidas, cobertura de voz y descarga de datos.

La sección “Todas las Llamadas” compara los porcentajes de su dispositivo con los de su operador y demás operadores de forma global. La pestaña “Velocidad” compara la velocidad de datos respecto a tu celular versus tu operador y demás operadores.

Cobertura de la señal en cuanto al área y potencia de las antenas: Esta opción permite   identificar   el   nivel    de   cobertura   existente  que proporcionan  los operadores del servicio  en todas  las zonas.

Con todos estos datos, el usuario dispondrá de más información acerca del servicio que le ofrece su operador y podrá tomar decisiones como cambiar de empresa o permanecer con ella.

Además, con el Observatorio ATT activado en el teléfono móvil, el usuario puede enviar un mensaje de twitter para que la ATT analice y construya estadísticas comparativas sobre las situaciones presentadas. 

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